Elecciones catalanas

Pasear a la perra o tomar horchata: Así pasarán el día de reflexión los candidatos

La mayoría opta por pasar las 24 horas anterior a la votación con sus respectivas familias

Los candidatos a las elecciones catalanas en el debate electoral de RTVE, el 2 de mayo de 2024. RTVE 02/05/2024
Los candidatos a las elecciones catalanas en el debate electoral de RTVERTVEEuropa Press

La suerte está echada. A 24 horas de que los catalanes acudan a las urnas, hoy es día de reflexión para los electores, lo que se traduce en día de descanso para los candidatos a las elecciones al Parlament de Cataluña. La mayoría de ellos optará por pasar la jornada con su familia, paseando a la perra, acudiendo al cine o, incluso, a un partido de rugby. Veamos candidato por candidato.

El actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC) quiere compartir su día con su mujer y su hija, así que les hará la comida, después pasará la tarde jugando con su hija y por la noche saldrá a cenar con su esposa.

El candidato socialista Salvador Illa saldrá esta mañana a correr con su hermano Ramon y su preparador físico Abel y, posteriormente, tendrá una reunión con su directora de campaña, Lluïsa Moret. Luego regresará a casa, cerca de La Roca del Vallès, para almorzar con su esposa y aún tendrá tiempo para pasear con su perra.

Carles Puigdemont (Junts) se quedará en la región francesa del Vallespir para descansar allí con su familia. También aprovechará para pasear, leer y comer con los amigos gerundenses que lo acompañan, entre ellos Josep Maria Matamala. Puidemont no descarta ir a ver un partido de rugby de la USAP.

La candidata de la CUP, Laia Estrada, destinará la tarde a pasar unas horas con su pareja y con su hijo.

La candidata de Comuns Sumar, Jéssica Albiach, tiene por la mañana tres sesiones fotográficas con los demás candidatos. Sin embargo, una vez concluyan esos compromisos, se irá a comer con su madre y unas amigas. Por la tarde, quiere pasear por el marinero barrio de la Barceloneta, además de tomarse una horchata.

Ignacio Garriga, de Vox, pasará la tarde con sus cuatro hijos y su esposa, embarazada del quinto, y también acudirá a una comunión.

El candidato de Cs, Carlos Carrizosa, no tendrá un total día de descanso porque pretende trabajar en aspectos organizativos del partido, como son los relacionados con los apoderados, aunque intentará encontrar tiempo para su familia.

Por último, el popular Alejandro Fernández comerá con toda su familia y destinará la tarde de hoy al descanso.