Sucesos

Una pelea por la venta de unos auriculares acaba con un muerto en La Sénia (Tarragona)

La víctima, de 38 años recibió un golpe de cabeza y fue ingresado en estado "muy grave" en el Hospital Joan XXIII

La actuación de los Mossos está bajo secreto de sumario
Un agente de los Mossos d'EsquadraGoogle

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre de 39 años relacionado con la muerte cerebral irreversible de otro de 38 en La Sénia (Montsià), en Tarragona. El cuerpo policial recibió el aviso de que dos hombres se estaban peleando en la calle en torno a las siete de la tarde del 1 de mayo.

Los hechos empezaron cuando uno de ellos inició una pelea violenta en casa de uno de ellos por la venta de unos auriculares. En el transcurso de la agresión, uno de los hombres recibió un golpe en la cabeza y fue ingresado en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se encuentra en situación de muerte cerebral irreversible.

El detenido ha pasado este viernes a disposición del juzgado de guardia de Amposta por un delito de homicidio en grado de tentativa o de lesiones. La juez ha decretado prisión provisional sin fianza para él.

Inicialmente, se le había arrestado por un delito de lesiones. La víctima fue atendida por los servicios de emergencias en el lugar de los hechos, pero posteriormente, se constataron lesiones internas en la cabeza, según explicaron fuentes cercanas a la investigación. La causa está abierta por un delito de lesiones o de homicidio en grado de tentativa, y se concretará a medida que avance la instrucción.