Mala imagen
La prensa internacional se hace eco de los ataques a turistas en Barcelona
Un grupo de manifestantes dispararon pistolas de agua a unos visitantes extranjeros
El pasado sábado se celebró una manifestación en Barcelona contra el turismo, que apenas logró congregar a unas dos mil personas. Algunos de estos manifestantes la emprendieron contra los turistas durante la protesta, y estos hechos han sido recogidos por varios medios ingleses, donde no ha gustado nada este ataque contra el turismo que se está llevando a cabo en Barcelona. El Telegraph y la BBC son dos de los medios que se han hecho eco de lo sucedido, informa El Catalán.
El Telegraph ha publicado un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales donde lamenta que «turistas que cenaban en Barcelona fueron rociados con pistolas de agua por multitudes enojadas de manifestantes antiturismo. Algunos turistas se vieron obligados a dejar sus mesas que dan a la calle donde se reunieron los manifestantes».
Por su parte, la BBC ha informado de que «varios manifestantes contra el turismo de masas en Barcelona han rociado a los comensales con agua en zonas turísticas populares«.
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha reprochado al alcalde Jaume Collboni "alentar la turismofobia", después de que en la manifestación contra la masificación turística un grupo de personas disparase con pistolas de agua a turistas.
Sirera ha destacado que el Ayuntamiento "no puede permitir que la imagen de Barcelona se vea dañada internacionalmente por entidades afines a la izquierda más radical" y ha criticado que el gobierno municipal no ha hecho nada, textualmente, para evitar que los ciudadanos vean en el turismo un problema.
Ha pedido a Collboni una campaña que, remarca, ponga en valor los beneficios del turismo en la ciudad y que "deje de castigar al sector prohibiendo apartamentos de uso turístico, subiendo la tasa turística, poniendo trabas a cruceros y terrazas, y manteniendo una moratoria hotelera".
Por su parte, Collboni, afirmó que el Consistorio no quiere lanzar un mensaje "contra el turismo en general" sino hacer frente "a la masificación" que causa consecuencias negativas para los que viven en la ciudad, razón por la que están poniendo en marcha medidas como el fin de los pisos turísticos.
Collboni ha confirmado que están en contacto habitual con organizaciones como las que este sábado convocaron la manifestación para decir "Basta" al turismo en la ciudad. El alcalde ha señalado que el gobierno municipal hace lo que está "en su mano" contra las "consecuencias" del turismo más masificado y por eso ha tomado medidas pioneras en Europa, en la línea de lo que ya puso en marcha Nueva York, para poner fin a los pisos turísticos que afectan al resto de vecinos y provocan un encarecimiento que expulsa de la ciudad a los barceloneses más jóvenes de clase trabajadora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar