Ocio

Las seis estaciones de esquí de la Generalitat cierran temporada con 805.000 visitantes

Las seis pistas dependientes de FGC han podido abrir su pistas hasta 134 días

Baqueira Beret ofrecerá entre 70 y 75 pistas abiertas y cerca de 100 kilómetros esquiables en Semana Santa. REMITIDA / HANDOUT por BAQUEIRA BERET Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 09/04/2025
Imagen de una pista de esquíBAQUEIRA BERETEuropa Press

Las seis estaciones de esquí y montaña gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) han cerrado una de las temporadas de invierno más largas de los últimos años, marcada por las abundantes nevadas, con más de 805.000 visitantes, recuperando así cifras de sus mejores temporadas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las seis estaciones de FGC han podido abrir sus pistas hasta 134 días, de diciembre a abril, hasta esta Semana Santa, de forma que La Molina ha recibido 279.859 visitantes, Boí Taüll 170.235, Port Ainé 122.675, la Vall de Núria 102.008, Espot Esquí 65.390 y Vallter 64.942.

La Generalitat ha hecho un balance "muy positivo" de esta temporada, por las excelentes condiciones de nieve, especialmente entre enero y marzo, y la buena acogida de las actividades complementarias, para hacer más atractiva y diversa su oferta, fomentando el deporte escolar y de competición, la desestacionalización y la sostenibilidad.

En concreto, el presidente de FGC, Carles Ruiz, ha destacado que la de este año ha sido una "buena temporada", después de que el pasado curso fue "complejo", por lo que han podido recuperar la afluencia de visitantes de años anteriores.

En este sentido, ha remarcado que el reto de Ferrocarrils es la transformación de las estaciones de esquí en estaciones de montaña "que ofrezcan actividades 365 días al año", para que puedan abrir también el verano, ya que "son puerta de entrada a la naturaleza, a partir del mes de junio".

Durante esta temporada de invierno, las seis estaciones se han seguido ofreciendo como un destino en el ámbito escolar, especialmente en las semanas blancas, hasta el punto de que han acogido a 127.332 alumnos.

Ferrocarrils ha potenciado también esta temporada las experiencias gastronómicas en las seis estaciones, lo que ha atraído a 2.200 personas.

Otro de los pilares de la diversificación han sido las competiciones deportivas en distintas disciplinas, que forma que se han llevado a cabo 68 días de competición, con más de 5.500 participantes.