Ciencia

App

El Halcón Milenario podrías aparcarlo en la Plaza Mayor, pero tendrías problema con un Destructor Estelar: este es el tamaño de las grandes naves

La aplicación Park my SpaceShip compara el tamaño de las principales naves reales y de ficción con cualquier punto de la Tierra

El Halcón Milenario, sobre la Plaza Mayor de Madrid
El Halcón Milenario, sobre la Plaza Mayor de MadridLa Razón

No sabemos si, de cara al Fin de Año, tiene usted pensado visitar a sus familiares o viajar a algún lugar pasar la Nochevieja. Si es de los que utiliza los medios de transporte habituales (coche, avión, tren...), no tendrá problema, pero si tiene pensado hacerlo en el Halcón Milenario o en la nave Enterprise, o incluso si quiere acercarse a la Tierra desde la Estrella de la Muerte, debe tener en cuenta que quizás tenga problemas de aparcamiento.

Para solucionar estos y otros problemas similares que le puedan surgir, una aplicación que puede usar en su ordenador le permite comparar el tamaño de las más populares naves de las películas de ciencia ficción con el de cualquier punto de nuestro planeta. ¿Quiere saber si le cabe un caza X-Wing en la Plaza Mayor de Madrid, cuánto espacio necesitaría para dejar su Destructor Estelar del Imperio en el centro de la capital, si la Estación Espacial Internacional podría aterrizar en la plaza de Cataluña de Barcelona?

Un Destructor Estelar sobre el centro de la capital
Un Destructor Estelar sobre el centro de la capitalLa Razón

La aplicación Park my Spaceship le permite de forma sencilla y entretenida superponer cualquiera de estas naves (inventadas o reales) sobre un mapa de satélite, de tal modo que podrá ver su tamaño real sobre cualquier punto y comparar superficies.

Imagen de la nave Enterprise, de Star Trek, comparada con la plaza de España o el templo de Debod de Madrid
Imagen de la nave Enterprise, de Star Trek, comparada con la plaza de España o el templo de Debod de MadridLa Razón

Destaca por su tamaño la Estrella de la Muerte, que aparecía en la saga de Star Wars, que superaría el tamaño de la Comunidad de Madrid y parte de la zona central de la Península o prácticamente toda Galicia. Ya, de menor tamaño, si quisiese “aterrizar” su Destructor Estelar en Madrid que sepa que llegaría del paseo del Prado al Palacio Real, es decir, todo el ancho del centro histórico de la ciudad. Sí que podría sin problema dejar su caza X-Wing en la Puerta del Sol o en la Plaza Mayor o, incluso, dejar el Halcón Milenario en el Santiago Bernabéu sin ningún problema.

Imagen del transbordador espacial estadounidense sobre el patio del Palacio Real de Madrid
Imagen del transbordador espacial estadounidense sobre el patio del Palacio Real de MadridLa Razón