Smartphones

Amazon quiere acabar con el stock de este móvil Nothing que sigue siendo uno de los gama media más originales

Este teléfono Nothing se lanzó a la venta hace poco más de un año, ofrece un rendimiento excelente y por poco más de 200 euros es complicado encontrar algo mejor

Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)Nothing

De un año a otro los móviles puede bajar drásticamente de precio, y eso es exactamente lo que le acaba de suceder el Nothine Phone (2a). Un terminal que llegó para conquistar la gama media en 2024, sigue rindiendo fabulosamente y ahora por fin está a precio de liquidación. Aunque estoy convencido de que no tardará mucho en subir un poco más de precio o en agotarse el stock disponible.

Por fin ha llegado el día en el que vemos este teléfono de Nothing más barato que nunca, ya que tiene un descuento total de 100 euros sobre su precio recomendado de 329 euros que nos permite añadirlo a nuestra cesta de la compra por unos 229 euros en Amazon. Y créeme, aunque la marca ya ha lanzado hace unos meses un nuevo modelo como el Nothing Phone (3a), sigue mereciendo mucho la pena por lo que cuesta.

Compra el teléfono Nothing Phone (2a) a precio mínimo histórico

Aunque ya tiene un sucesor desde hace unos meses, el Nothing Phone (2a) sigue siendo una opción muy interesante si buscas un móvil de gama media con un diseño original y a buen precio. A pesar de estar fabricado en plástico, se siente muy sólido en la mano. Eso sí, la característica más llamativa es su trasera transparente, que nos deja ver tanto parte del interior del teléfono como la popular interfaz Glyph, a la cual le dan forma unas tiras LED que se iluminan para avisarnos de llamadas, notificaciones o alarmas, entre otras muchas cosas. Una función especialmente útil si sueles tener el móvil en silencio la mayor parte del día.

El apartado visual también está a la altura de lo que se espera dentro de su gama, pues viene con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas que nos asegura una buena experiencia al brindarnos una resolución Full HD+, 120 Hz de tasa de refresco y un brillo máximo de 1.300 nits. Esto hace que se vea realmente bien en cualquier entorno, además de utilizar una protección Gorilla Glass 5 para evitar sustos por arañazos o caídas.

En cuanto a potencia, va servido al traer instalado un procesador MediaTek Dimensity 7200-Pro que, sin ser de los más espectaculares que hemos probado, rinde a la perfección en el día a día. Lo acompaña en esta versión una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 128 GB. Eso sí, uno de los apartados que más nos ha gustado y marca la diferencia es su software, ya que funciona bajo una capa de personalización Nothing OS que es una maravilla y en ciertos puntos nos recuerda a cosas más típicas de iOS. Y al estar basado en Android 14, ya te adelanto que tras encenderlo te esperan varias actualizaciones para ponerlo al día.

Otra de sus grandes bazas es que, a diferencia de sus hermanos mayores, nos garantiza una grandísima autonomía. En sus entrañas trae instalada una batería de 5.000 mAh que llega a aguantar algo más de un día y medio de uso, a lo que tenemos que añadirle una carga rápida de 45 W para tenerlo nuevamente listo en aproximadamente una hora.

¿Y qué tal funciona a la hora de hacer foto? Aquí la protagonista es una doble cámara formada por un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica y un ultra gran angular también de 50 MP. Por su parte, la cámara frontal de 32 MP sube el listón. En líneas generales, en este último apartado es donde notamos el mayor recorte y quizá esperábamos algo más, aunque eso no quita que en entornos con buena luz se defiende relativamente bien.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.