Altavoz Bluetooth

Este nuevo altavoz de JBL me tiene enamorado tras un mes de uso: suena increíble y ya ha caído de precio

Piscina, playa o montaña, no importa el terreno. Con este altavoz portátil podrás disfrutar de tus canciones favoritas allá donde vayas de la forma más cómoda posible y, lo mejor de todo, ahorrando dinero si aprovechas su actual rebaja

JBL Flip 7
JBL Flip 7Difoosion / Roberto Méndez

JBL es una de esas marcas que lideran cuando se trata de dispositivos de sonido. Después de usar varios de sus productos a lo largo de los años, reconozco que siempre es una de las primeras opciones que tengo en mente. Por eso, hace unas semanas decidí hacerme con el nuevo JBL Flip 7. No solo ha cumplido mis expectativas, sino que las ha superado. Y lo mejor es que ahora sale algo más barato gracias a un nuevo descuento.

Hace poco más de tres meses llegó al mercado este nuevo altavoz de JBL y ahora ya puedes encontrarlo mucho más barato, ya que tiene un descuento del 23% que deja atrás su precio recomendado de 149,99 euros para que podamos añadirlo a nuestra cesta de la compra por unos ajustados 115 euros en Amazon. Igualmente, como alternativa de compra, en MediaMarkt lo encontrarás rebajado al mismo precio.

El JBL Flip 7 ha llegado para convertirse en el mejor altavoz portátil compacto

Llevaba tiempo queriendo comprar un altavoz portátil, y con la llegada del nuevo JBL Flip 7 mis dudas sobre qué modelo elegir se despejaron por completo. Viene con varias mejoras con respecto a su antecesor, aunque mantiene su ya característico diseño cilíndrico. A pesar de estar construido principalmente por tejidos y plástico reciclado, se siente muy robusto en las manos. Sin olvidarnos de que en los laterales tiene una especie de tapas de goma para proteger los componentes internos y resistir mejor hasta caídas.

Asimismo, dentro de la caja incluye un mosquetón para intercambiarlo con la correa que ya viene puesta gracias a su sistema PushLock, lo que nos permite colocarlo o transportarlo con mayor facilidad, algo en lo que también juega un papel fundamental su ligero peso de 560 gramos. La única pega que puedo poner es que no viene con ningún cable de carga, algo que me sorprendió, pero a la vez es por lo que están optando la gran mayoría de marcas en con sus productos.

Otro gran cambio nos lo encontramos en el apartado de sonido, que es lo más importante. En su interior cuenta con un woofer y un tweeter que trabajan juntos para ofrecer una potencia máxima de 35 W. Esto se traduce en un sonido nítido incluso a larga distancia y unos graves espectaculares, gracias también a los radiadores pasivos que los complementan. Pero lo más interesante es que utiliza una nueva tecnología AI Sound Boost, la cual ajusta el audio en tiempo real para evitar distorsiones, sin importar en que posición o lugar hayamos colocado el altavoz.

También es importante mencionar que a través de la app JBL Portable podemos sacarle mucho más partido, pues nos da la posibilidad de elegir entre cuatro ajustes de predefinidos (JBL Signature, Chill, Energetic y Vocal) o ecualizar el sonido completamente a nuestro gusto. A esto debemos sumarle que dispone de una función PlaytimeBoost para aumentar tanto el sonido como el tiempo de reproducción, además de que es posible conectarlo con otro altavoz para disfrutar de un sonido estéreo. Vamos, que es una opción muy versátil.

No voy a negar que uno de los motivos por los que compré este altavoz fue para usarlo en verano y poder llevármelo a todas partes. En ese sentido, su certificación IP68 es un gran punto a favor, ya que lo hace resistente tanto al agua como al polvo. Además, es compatible con Auracast para conectarlo con otros altavoces JBL, utiliza una tecnología Bluetooth 5.4 que garantiza un alcance muy amplio, y su batería de 4.800 mAh que puede ofrecer hasta 16 horas de reproducción continua. Eso sí, la autonomía puede variar según el volumen y, como ya mencioné anteriormente, se puede aumentar con un solo toque.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.