Proyectos

Tesla ya no solo quiere venderte coches: el próximo negocio de Elon Musk son los restaurantes retro-futuristas por todo el mundo

Con la compañía pasando un momento complicado a nivel de cotización y de reputación entre inversores, al empresario se le ha ocurrido remontar el vuelo a través de la restauración

Elon Musk durante una presentación de Tesla
Elon Musk durante una presentación de TeslaJae C. HongAgencia AP

La mente de Elon Musk nunca descansa. Por si el fundador de SpaceX y Tesla no tuviera suficientes proyectos en marcha y, en los que apagar algún que otro fuego, ahora se le ha ocurrido que el mejor modo de subsanar los problemas de los últimos tiempos en cuanto a los números de Tesla es abrir una cadena de restaurantes futuristas.

Habrá que ver cómo encajan los accionistas de la firma de fabricación y venta de vehículos eléctricos esta nueva iniciativa de Elon Musk, ya que las aguas bajan revueltas en los últimos tiempos por las pérdidas de valor en bolsa de las acciones de la firma. El propio Musk ha querido frenar las críticas a su gestión al frente de la compañía como solo él sabe hacerlo: usando la red social X para tratar de silenciar a sus detractores.

Vehículos, redes sociales, IA y ahora restaurantes

El nuevo proyecto de Elon Musk de la mano de Tesla consiste en proyectar un restaurante “retro-futurista”, como él mismo ha catalogado a través de una publicación en X. La idea del empresario está enfocada en probar con un local modernista, con la mirada puesta en detalles que se anticipen a los tiempos, algo que es un denominador común en todas sus ideas. En caso de que tenga éxito, la idea de Musk es expandir la presencia de los restaurantes de Tesla y crear toda una cadena, cuestión para la que habrá que ver si echa mano de las prácticas de financiación de las que se sirve en los últimos tiempos.

El propio Elon Musk colgó un vídeo a través de su perfil oficial de X para mostrar un primer esbozo de lo que será el diseño de los nuevos locales de restauración en los que piensa para ampliar la línea de negocio de Tesla.

A la secuencia de vídeo, le siguió una publicación en la que el propio multimillonario indicaba que, en caso de que la idea funcione, el proyecto crecerá a lo grande, hasta construir un restaurante futurista en las principales de todo el mundo. Ya sabemos que a Elon Musk, si le llega la inspiración, lo hace sin ver límites ni problemas. Además de locales por todo el mundo, su idea prevé establecer locales en las ubicaciones de puntos de carga Supercharger de Tesla en rutas de larga distancia, con lo que la vinculación entre la compañía de vehículos eléctricos y los restaurantes se afiance.

No se puede saber a ciencia cierta cuánto tiempo lleva la idea de montar un restaurante retro-futurista en la cabeza de Elon Musk, pero el empresario tiene claro lo que quiere que supongan sus establecimientos para los visitantes: “Una isla de buena comida, buen ambiente y entretenimiento, ¡todo ello mientras te supercargas!”, describió en su publicación.