Actualidad

Sanidad

La consellera de Salud asegura que no hay desabastecimiento de vacunas contra la gripe

“Nadie en la Comunitat Valenciana va a quedarse sin ella durante esta campaña"

Sanidad promueve la vacunación de la gripe entre profesionales de los hospitales con el 'Singripe Friday'
Vacuna tetravalente frente a la meningitislarazonGOBIERNO

Nadie va a quedarse en la Comunitat Valenciana sin poder ponerse la vacuna contra la gripe. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha negado esta mañana que se hay producido el desabasteciento del mencionado medicamento.

Barceló ha apuntado que es posible que en algún momento, de forma puntual se haya acabado en un centro de salud por cuestiones de almacenamiento, pero que esta situación no quiere decir que no se esté vacunando a buen ritmo y que nadie se vaya a quedar sin la vacuna.

Según la consellera, el almacenamiento no puede ser mayor y, por tanto, conforme se van colocando se van reponiendo esas vacunas.

Según los datos aportados por la responsable de Salud, en algunos centros hay hasta 5.000 unidades para poder atender la demanda de la población. "Nadie se va a quedar sin vacunar”, ha insistido.

La consellera ha subrayado que el pasado año la Comunitat Valenciana batió todos los récords y fue la segunda autonomía de España donde más vacunas se administraron. El incremento de este año indica que se batirá de nuevo.