Política
Ribó recorta en dos millones las inversiones para el comercio
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, denuncia que a este «tijeretazo» se suma la falta de preocupación por los comerciantes tras la campaña navideña
El Ayuntamiento de Valencia recortará en 2020 en dos millones las inversiones para los comerciantes. La portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, denunció esta mañana que a este «tijeretazo» se suma el balance de una campaña navideña en la que el alcalde Joan Ribó ha ignorado las peticiones de los comerciantes.
Ha explicado que en el último pleno de diciembre, el PP trasladó sus demandas en una moción que Compromís y el PSPV no quisieron apoyar. Sus principales reivindicaciones eran poner freno al top manta y reforzar el transporte público.
Sobre la primera cuestión, Catalá dijo que no actuaron hasta que la situación fue insostenible. Por este motivo, los populares, solicitaron ayer que se ponga un plan para frenar la venta ilegal en el periodo de rebajas que acaba de comenzar. Reiteró que la planificación ha sido «nefasta» y que no hay previsto iniciar un protocolo de actuación hasta mitad de enero.
Menos EMT por las Magas
Por lo que respecta a la EMT, Catalá, dijo que tras ignorar la petición de los comerciantes, se desviarán once líneas de autobús el próximo día 12, primer domingo de rebajas, para la celebración de la cabalgata de las Magas de Enero.
«Es la manera de actuar de Ribó. Su política es discriminatoria. Mientras Ribó da la espalda a los comerciantes de esta ciudad, que son los que crean empleo y pagan impuestos, pone alfombra roja para que sus amigos de la Societat Coral El Micalet, próximos al separatismo catalán, organicen esta cabalgata, que nada tiene que ver con las tradiciones de los valencianos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar