Valencia

La EMT quiere volver a gastar 30.400 euros en abogados

El Consejo de Administración ya ha aprobado contratos con letrados por valor de 52.600 euros para tratar de recuperar el dinero estafado

Consejo de administración de la EMT
Consejo de administración de la EMTKike Taberner

El Consejo de Administración de la EMT planteará mañana la aprobación de un nuevo contrato de abogados por valor de 30.400 euros. Esta vez se trata de un grupo de abogados asiáticos que tendrá como objetivo recuperar los cuatro millones de euros estafados.

El concejal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, critica el elevado gasto que el presidente de esta empresa pública y concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, está destinando a abogados. “Nos traen a aprobación un nuevo contrato sin ofrecernos ningún tipo de garantías ni información sobre en qué consistirán las acciones jurídicas que se van a emprender. Ni tampoco nos dan a conocer si los responsables de las empresas chinas contra las que van a litigar ofrecen avales patrimoniales que puedan garantizar la recuperación de los cuatro millones estafados”.

Se trata del segundo contrato con un grupo de abogados propuesto y aprobado en la EMT. “Lleva gastados 83.000 euros para tratar de recuperar los 148.984 euros que la Interpol informó al alcalde Ribó que estaban bloqueados y se podían recuperar”. Los populares piden que antes de proponer que la EMT gaste más dinero público, “garantice que existen posibilidades reales de que podemos recuperar los cuatro millones que se han robado a los valencianos”.