Sucesos

Un británico escala dos edificios sin seguridad para hacerse un ‘selfie’

El británico, que se autodenomina “idiota profesional”, fue detenido por la Policía Nacional

Alicante.- Identifican a un 'instagramer' británico tras escalar un edificio de 14 plantas en Benidorm y grabarlo
Edificio de Benidorm al que escaló el joven británicoEUROPA PRESS/GOOGLE MAPS03/02/2020larazonEUROPA PRESS/GOOGLE MAPS

Un joven británico ha protagonizado dos incidentes en Benidorm (Alicante) al escalar sin ninguna medida de seguridad dos edificios, el primero ayer, domingo, y el segundo este lunes,para hacerse ‘selfie’.

El joven, que no ha tenido reparos en subir a su red social Instagram los momentos de su escalada, se denomina a sí mismo como “idiota profesional” y es conocido en la red social como @thelittlenuisance (el pequeño estorbo).

Por las redes sociales circula un vídeo de su escalada de ayer en un inmueble de once alturas en la avenida Alfonso Puchades, en el que se escucha pedir a varias personas que se dé aviso a la policía.

 

Youtube: Entertainment Eye

Tras el descenso, el joven fue detenido por agentes de la Policía Nacional, que realizaron la correspondiente propuesta de sanción y le dejaron en libertad.

Sin embargo, esta misma mañana ha vuelto a escalar un hotel de la ciudad benidormense, según se ha podido observar en su perfil de Instagram.

Fuentes de la Policía Local han indicado a Efe que, en estos casos, “lo único" que pueden "hacer es formular la propuesta de sanción y dejarlo libre”, aunque han precisado que la mayoría de las veces, al tratarse de ciudadanos no residentes, “la multa no llega a cobrarse”.