Tribunales

A juicio un hombre que apuñaló a su mujer porque quería dejarle

El agresor amenazó con suicidarse y al no hacerle caso su pareja, la atacó

Imagen de archivo de una detención
Imagen de archivo de una detenciónlarazon

Un hombre será juzgado este viernes en la Audiencia de Alicante por apuñalar a quien fuese su pareja sentimental con un cuchillo de cocina después de que ella le dijese que pretendía romper la relación.

Los hechos se produjeron en torno a las 23 horas del 19 de diciembre de 2018, cuando el acusado regresó en estado ebrio a la vivienda que compartía con su pareja en Benidorm, tras haber acudido a una comida de empresa organizada con motivo de las fiestas navideñas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la mujer le comunicó entonces que pretendía abandonarlo, lo que provocó la ira del procesado. Tras una discusión, él acabó marchándose del domicilio con la amenaza de que se iba a suicidar.

Sin embargo, volvió poco después para reprocharle a su víctima que no se hubiese preocupado por él y que no le hubiese llamado pese a que le había dicho que pretendía suicidarse. De acuerdo con el relato de la acusación pública, la mujer le respondió que ya hablarían a la mañana siguiente.

Entonces, el acusado se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo para hacerse unos pequeños cortes. Ella le dijo que parase y que se acostase. Pero el procesado le contestó que iba a morir, que si no era de él no era de nadie y que no iba a pasar de esa noche.

Acto seguido comenzó a agredirla con el cuchillo hasta apuñalarla en el pecho mientras ella trataba de defenderse.

En el forcejeo, la hoja del cuchillo se desprendió del mango, lo que permitió que la mujer la cogiese y la arrojase por la ventana. Después huyó de la vivienda para pedir ayuda y asistencia médica.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 8 años de prisión como responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, pide que se acuerde la prohibición de aproximarse y comunicarse con su víctima a una distancia mínima de 500 metros.