Coronavirus

Benidorm multa a ciudadanos y turistas que no acatan el confinamiento

Algunas sanciones alcanzan los 700 euros

Playas de benidorm
Varios turistas asomados a los balcones de su hotel en la playa de Benidorm (Alicante)Manuel LorenzoEFE

La ciudad de Benidorm ya ha comenzado a imponer las primeras multas a los ciudadanos y turistas que no acatan las normas derivadas del estado de alarma, decretado por el Ejecutivo central, según han confirmado este lunes fuentes de la Policía Local. Las mismas fuentes, que no han precisado el número exacto de sanciones, han explicado que se han impuesto algunas multas a personas, en concreto “por desobediencia”.

Algunas sanciones han alcanzado los 700 euros, según las citadas fuentes, que han indicado que la cuantía de otras multas “depende de cómo se hayan estimado por parte de los agentes”. Las multas se están imponiendo por parte de la Policía Local y Nacional, cuyos responsables destacan el “fantástico” trabajo que se está realizando, así como la dificultad de “alcanzar un 100 por ciento de cumplimiento” de las recomendaciones.

Benidorm ha reducido de forma ostensible el tránsito peatonal en toda la urbe y la circulación rodada, pero durante toda la mañana se ha podido observar a personas, especialmente turistas, que caminaban por la vía pública a modo de paseo, en parejas o en grupos reducidos. Tanto la Policía Local como la Nacional siguen patrullando para evitar que se incumplan las directrices para contener el coronavirus.

Además, vehículos municipales lanzan mensajes a los transeúntes para que regresen a sus domicilios o alojamientos.