Ciudadanos

Cantó insiste en que los diputados deben renunciar a sus bonificaciones mientras dure la pandemia

Solicita la comparecencia telemática de Puig para explicar las actuaciones frente al coronavirus

Coronavirus.- Cs presenta un decálogo de medidas para la sanidad con un plus por productividad para los profesionales
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni CantólarazonCS

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha reclamado la celebración telemática de la Diputación Permanente de Les Corts para que comparezca el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha insistido en que los diputados no cobren mientras no haya actividad en la cámara autonómica.

Ha explicado que pretende promover una modificación presupuestaria con el objetivo de crear un fondo de 3.000 millones de euros para luchar contra el coronavirus.

“En Cs hemos sido los primeros en pedir que esta bonificación extra en los sueldos se destine, con efecto retroactivo desde el pasado 14 de marzo, a recursos y todo tipo de material necesario para la lucha contra el coronavirus”, ha manifestado el síndic, al tiempo que ha “agradecido al resto de partidos que se hayan manifestado a favor de la petición de Ciudadanos”.

Por otra parte, ha calificado de “urgente reordenar las partidas y reducir gastos superfluos para centrar todos los esfuerzos en frenar la propagación de la enfermedad y paliar el impacto económico de esta crisis”.

Entre otras cuestiones, Cs ha propuesto reducir el presupuesto de À Punt y eliminar consellerias como Transparencia, Vivienda o Innovación e integrar sus funciones en el organigrama del Consell como secretarías autonómicas.