Alimentación

El confinamiento incrementa la venta de productos para preparar bizcocho

Sin embargo, caen un 20 por ciento los productos para envolver alimentos

La levadura es el nuevo papel higiénico.
La levadura es el nuevo papel higiénico.Unsplash

Las ventas de los productos para preparar en casa bizcochos y repostería, como moldes, papel vegetal y film transparente, han subido durante los días de confinamiento en un 70 %, según una encuesta de Mercadona, que también apunta que, por el contrario, las ventas del papel de aluminio, producto utilizado generalmente para envolver productos para salir de casa, han caído un 20 %.

“Del surtido para cocinar y preparar repostería, destacan los moldes, de distintos tamaños y formas; el papel vegetal; y el film transparente, con distintas resistencias”, señala en un comunicado la citada compañía. “En cambio, del surtido para conservar alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones, destacan los recipientes herméticos, de distintos tamaños y formas; y las bolsas para guardar alimentos, con variedad de usos, tanto para almacenar, congelar o asar”, añade