Covid-19
Aumentan un 16 por ciento las llamadas de los vecinos para denunciar situaciones de violencia de género
Oltra agradece la colaboración de toda la sociedad y afirma que las medidas para relajar el confinamiento han reducido los casos
“Las válvulas de escape han permitido mejorar la situación de violencia de género". La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha confirmado hoy que la atención a víctimas de violencia de género se incrementó durante la fase de confinamiento total. Además, se ha constatado un dato positivo, las llamadas del entorno de la víctima han aumentado en 16 por ciento. O lo que es lo mismo, la “sociedad se ha implicado, y eso es una buena noticia".
Oltra ha afirmado que durante el confinamiento han aumentado los casos de malos tratos y que, afortunadamente desde que se permiten las salidas por grupos de edad, han ido reduciéndose los casos, “es una válvula de escape”.
Se ha comprometido a presentar un análisis más detallado, pero ha dicho que, “a mayor confinamiento, más denuncias”.
Las víctimas de violencia de género pueden llamar al 016, no deja rastro en la factura pero hay que eliminarlo del registro de llamadas.
Acción popular
El Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el caso relacionado con el asesinato en Villanueva de Castellón de Mónica, una mujer de 37 años, víctima de violencia machista.
El suceso, ocurrido el pasado mes de marzo, constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de manera activa con el objetivo de lograr la plena erradicación de los malos tratos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar