Especiales

Fallas

Alaquàs suspende sus Fallas 2020

Valencia aún no ha hecho pública la decisión pese a que todo indica que no se celebrarán este año

Coronavirus.- Alaquàs (Valencia) suspende las Fallas 2020
Imagen de archivo de una falla en AlaquàslarazonAYTO/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Alaquás, la Junta Local Fallera y los colectivos de las fiestas han acordado por unanimidad suspender las Fallas de 2020 y dar inicio al ejercicio fallero de 2021 prorrogando el cargo de sus representantes.

El acuerdo se ha adoptado en una reunión telemática entre el alcalde, Toni Saura, el concejal de Fallas, Álex Ramos, y representantes de la Junta Local Fallera y las once comisiones del municipio, según fuentes municipales.

La suspensión de las Fallas 2020 se ha acordado por unanimidad ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus, vistas las circunstancias actuales de incertidumbre, valorando las consecuencias y velando por la salud de los falleros y vecinos de Alaquàs.

Además, han aprobado dar inicio al ejercicio fallero 2020/2021 con la prórroga de la Presidencia de la Junta Local Fallera y el resto de miembros y cargos de la directiva, de la actual fallera mayor e infantil para el año 2021. En cuanto a los profesionales que viven de la fiesta fallera, las comisiones harán todo lo que esté a su alcance para que el impacto económico sea el menor posible.

La Junta Local Fallera y la Concejalía de Fallas han decidido ceder la dotación presupuestaria consignada a la celebración de Fallas 2020 para hacer frente a la crisis sanitaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia sigue sin hacer pública la suspensión de las Fallas de 2020 pese a que no concede permisos para celebrar fiestas hasta casi final de año y de que la situación sanitaria apunta a que será imposible celebrar las fiestas josefinas en el Cap i Casal.