Sucesos

Un ladrón entra a robar en una casa y pierde un papel que le identifica

Los policías detuvieron al presunto autor de los hechos

La Policía Nacional actualiza el Plan de Actuación frente al Covid-19 para garantizar la seguridad en la desescalada
Los policías hallaron el papel que identificaba al presunto ladrón en la casa de campo a la que había entrado para robarlarazonPOLICÍA NACIONAL MÁLAGA

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Elche (Alicante) como presunto autor de un robo en una casa de campo de esa localidad tras caérsele en el lugar del suceso una propuesta de sanción a su nombre por incumplimiento de las medidas del Real Decreto por la crisis sanitaria de la covid-19.

El supuesto autor de los hechos se apropió de enseres de esa vivienda, situada en el polígono de Carrús, después de saltar la valla y forzar la puerta entrada.

Uno de los vecinos escuchó de madrugada un fuerte golpe en el domicilio, por lo que a la mañana siguiente se puso en contacto con el dueño.

En el lugar se personó el hijo del propietario, quien comprobó que, efectivamente, alguien se había introducido en la casa para sustraer diversos efectos.

En un primer momento, la víctima echó en falta varias bicicletas, dos consolas de videojuegos, un gran número de herramientas, una piscina desmontable y electrodomésticos, todo ello valorado en más de 3.000 euros.

El perjudicado informó de lo ocurrido a la Policía Nacional a través del 091 y a la vivienda acudieron varias dotaciones, entre ellas, una de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Elche, que realizó una inspección técnico-ocular para hallar vestigios o pruebas que pudieran ayudar en la identificación del ladrón.

La sorpresa llegó cuando en una de las estancias de la casada los agentes hallaron una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas dispuestas por el Real Decreto de estado de alarma a nombre de una persona que ni residía en la vivienda, ni era conocida por ninguno de sus propietarios, según han relatado las mismas fuentes.

Las pesquisas se centraron desde ese momento en la persona sancionada y los investigadores descubrieron que ya contaba con varios antecedentes por hechos similares y que había sido vista en la zona del robo el día en que se produjo.

Una vez totalmente identificado, los policías localizaron al presunto ladrón en una calle cercana a su domicilio y lo arrestaron.

El detenido, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.