Economía

Mercadona quintuplica las ventas del cremas solares

Por la desescalada que permite los paseos y la actividad deportiva al aire libre

El uso de cremas solares tiene consecuencias sobre el entorno
El uso de cremas solares tiene consecuencias sobre el entornolarazon

Mercadona ha quintuplicado las ventas de las cremas solares por los cambios de hábitos del consumidor que, unido al buen tiempo, utilizan durante la desescalada para protegerse del sol en sus paseos, la práctica de deporte al aire libre o en sus terrazas.

La compañía ha informado en un comunicado de que ofrece en sus tiendas de España más de 20 referencias distintas de protecciones solares y 'aftersun', fabricadas por Proveedores Totaler como RNB en La Pobla de Vallbona (Valencia), Amifar Laboratorios en Peligros (Granada), Perseida en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Minus 417 en Israel y Dalli Group en Alemania.

Asimismo, cuenta con solares de diferentes factores de protección, formatos y características, como leches solares, espráis, aceites o protecciones faciales, entre otros productos.

Según señala, todos protegen de las radiaciones UVA+UVB, contienen activos hidratantes y antioxidantes para el cuidado de la piel, son resistentes al agua y están dermatológicamente testados, al igual que los ‘aftersun’, que además son calmantes, refrescantes y recomendados para aplicar después de la exposición al sol.