Guardia Civil

Interceptados 600.000 componentes de telefonía falsificados

El envío, que iba a Murcia, fue interceptado en el aeropuerto de Alicante

Los efectos intervenidos en Alicante iban dirigidos a Los Alcázares (Murcia)
Los efectos intervenidos en Alicante iban dirigidos a Los Alcázares (Murcia)La Razónguardia civil

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al propietario de una tienda del municipio de Los Alcázares (Murcia) por, presuntamente, vender productos falsificados procedentes de China, tras interceptar casi 600.000 euros en accesorios y componentes de telefonía móvil manipulados.

El pasado día 1, agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil del aeropuerto internacional de Alicante-Elche interceptaron en la aduana un envío, proveniente de China, cuyo contenido era accesorios de telefonía y su destino final el citado establecimiento de Los Alcázares.

Ante las sospechas de este envío, se inspeccionó su contenido y se comprobó que se trataba de productos falsificados de primeras marcas, reconocidas mundialmente. Este extremo fue confirmado luego por representantes legales de las marcas afectadas.

Además, los agentes localizaron envíos anteriores y de características similares para el mismo destinatario, según un comunicado del instituto armado.

La Guardia Civil de Alicante se desplazó hasta Los Alcázares para realizar una inspección en el establecimiento de telefonía móvil, propiedad del destinatario de esos envíos, donde aprehendió más productos falsificados.

El total de accesorios y componentes de telefonía móvil falsificados requisados asciende a 15.239 unidades, las cuales habrían obtenido en el mercado un valor de 569.840 euros.

Los agentes detuvieron al administrador único de la empresa y destinatario de los envíos, un español de 41 años, por ser el presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

El arrestado ha quedado en libertad, en calidad de investigado, a la espera de citación judicial, según la Benemérita.