Turismo

Benidorm solo prevé abrir el 45 por ciento de su oferta este verano

En Valencia y Castellón se espera que funcione el 70 por ciento de los establecimientos

Playa del Levante con las medidas de seguridad por el coronavirus
Vista de la playa de Levante vacía con las tumbonas con la distancia de seguridad en Benidorm este viernesBallesterosEFE

La patronal hotelera Hosbec ha informado este viernes de que el 44,8 por ciento de los alojamientos turísticos asociados de Benidorm tiene previsto reabrir durante este verano, lo que significa un total de 69 establecimientos, en su mayoría hoteles.

Según los datos facilitados por Hosbec, que se actualizarán cada viernes, de los 69 alojamientos con confirmación de apertura, 52 son hoteles; catorce, apartamentos y tres, campings.

De todos ellos, la inmensa mayoría (88,4 por ciento) lo hará de forma total, mientras que el 11,6 por ciento restante lo hará de manera parcial.

Además, el 75,3 por ciento de la oferta de alojamiento disponible será en hoteles, mientras que el 20,2 por ciento pertenece a apartamentos y el 4,3 por ciento restante, a campings.

En la Costa Blanca, sin contar Benidorm, la previsión apunta a 37 aperturas en verano, lo que representa el 54,4 por ciento del total de la oferta.

En este caso, el 78 por ciento de los alojamientos abiertos corresponde a hoteles y el resto se lo reparten, a partes iguales, campings y apartamentos turísticos.

El 96 por ciento de los hoteles abren de forma total. El porcentaje de apertura se incrementa en los casos de Valencia y Castellón, con el 70 por ciento.

Valencia dispondrá de diecinueve hoteles asociados a Hosbec que han anunciado su apertura en estos meses, de los que el 73,7 por ciento será con apertura total.

Castellón también tendrá abiertos catorce establecimientos hoteleros en verano, el 70 por ciento de la oferta asociada a Hosbec. La inmensa mayoría, el 94 por ciento, lo hará de forma total.

Pese a tener el porcentaje más bajo de alojamientos abiertos, los de Benidorm suponen casi el 50 por ciento de la oferta abierta de toda la Comunitat Valenciana.

Así, mientras el total de hoteles, apartamentos y campings en el resto de la Comunitat suma setenta establecimientos, solo en Benidorm la cifra es de 69.