Educación
STEPV sí apoyará el plan de Marzà para el próximo curso
El sindicato aplaude la promesa de rebajar horas lectivas a los docentes
El compromiso de que en el curso 2021-2022 se rebajarán las horas lectivas a los docentes de Bachillerato, ESO e Infantil ha sido suficiente para que el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano (STEPV) haya dado por bueno el acuerdo sobre la organización del próximo curso 2020-2021.
El documento establece la reducción a 23 horas en Infantil y Primaria y a 18 horas en Secundaria para el próximo curso. Los únicos que disfrutarán de una disminución de una hora a partir de septiembre serán los profesores de 1º de ESO.
Sin embargo, el acuerdo no concreta la manera en la que se organizarán la educación presencial. Precisamente ha sido una esa de la razones por las que el ANPE, el sindicato con mayor representación en la Comunitat Valenciana después del STEPV, anunció ya la semana pasada que no firmaría.
UGT y CCOO comparten la postura del STEPV, mientras que el CSIF, que ha expresado en diferentes ocasiones su rechazo al texto, todavía no ha confirmado qué hará.
El STEPV destaca que el texto reconoce el esfuerzo «ingente» realizado por todos los sectores de la comunidad educativa para mantener la enseñanza en funcionamiento en una situación como la generada por la covid-19 y posteriormente establece el compromiso por trabajar para que el curso se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad posibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar