Política

El PP dice que Puig es un presidente bajo sospecha

El IVF autorizó el reparto de beneficios a una empresa en dificultades económicas participada por el presidente de la Generalitat

El diputado del PP, Rubén Ibáñez
El diputado del PP, Rubén IbáñezLa RazónPolitica

El portavoz de Economía del Grupo Popular en les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Ximo Puig “es ya un President bajo sospecha y el PPCV no se va a cansar de pedir explicaciones”.

Ibáñez se ha pronunciado así en Les Corts tras las últimas informaciones conocidas sobre la autorización que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dio a la sociedad Pecsa para el reparto de dividendos y con los que el jefe del Consell se embolsó algo más de 18.000 euros.

“Esta es la penúltima andadura de Puig que conocemos, en un serial del que cada día nos enteramos de más cosas”, ha señalado Ibáñez. El diputado ha recordado que hace un año que Puig “se comprometió a dar las explicaciones necesarias sobre la quita del IVF a una empresa en la que tiene participaciones, pero faltó a su palabra, ya que no ha comparecido en Les Corts ni ha dado una explicación”.

“Puig sigue confinado en el Palau de la Generalitat sin querer decir nada a pesar de todas las informaciones que se van conociendo. El IVF autorizó a dar dividendos en 2016, 2017 y 2018 a una empresa que según nos habían dicho tenía serias dificultades y que fue agraciada con una quita” ha señalado el diputado popular.