Especiales

Política

Educación comprará 300.000 mascarillas infantiles reutilizables

El pleno del Consell ha aprobado medidas contra la pandemia por valor de 3,3 millones de euros

Save The Children alerta de que la pobreza infantil superará el 33% en 2020 por la crisis del Covid19
Un padre con mascarilla juega con su hijolarazonSave The Children

El pleno del Consell ha aprobado este viernes la compra por parte de la Conselleria de Educación de 300.000 mascarillas infantiles reutilizables.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha informado de las distintas contrataciones de emergencia aprobadas este viernes.

Además, se ha aprobado el encargo a Tragsa para llevar a cabo el dispositivo de apoyo “Playas seguras” derivado de la emergencia de la pandemia por un importe de 1,1 millones de euros y, en el área de Sanidad, se ha ratificado el contrato de la retransmisión diaria de ruedas de prensa y la realización de un vídeo divulgativo.

En total, el pleno del Consell ha aprobado hoy medidas para hacer frente a la pandemia por un valor de 3,3 millones de euros, entre las que también se incluye la instalación de nuevos puntos de red para reubicar a los funcionarios, la desinfección de la Conselleria de Educación y la compra de gel hidroalcohólico, mamparas y vinilos y carteles informativos para los centros Labora.