Política

Pilar Lima y Mónica Oltra coinciden en pedir la actualización del Botànic

El pacto de Gobierno asumirá los acuerdos de la Comisión de Reconstrucción

Oltra y Lima coinciden en la necesidad de convocar la Comisión de Seguimiento del Botànic para tratar la reconstrucción
Mónica Oltra y Pilar LimalarazonCOMPROMÍS

La coordinador general de Podem, Pilar Lima, y la vicepresidenta y co-portavoz de Compromís, Mónica Oltra, han mantenido este martes una reunión en la que ambas han coincidido en la necesidad de actualizar al pacto del Botànic a las necesidades surgidas tras la pandemia de la covid-19.

La entrevista entre Pilar Lima y Mónica Oltra ha sido una primera toma de contacto que ha servido para establecer un diálogo entre las dos formaciones políticas, en a que ambas dirigentes políticas han tratado cuestiones de actualidad y se han emplazado a continuar el diálogo.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos con distintas formaciones políticas iniciada por Pilar Lima desde que fue elegida Coordinadora General de Podem. El primero de ellos tuvo lugar la semana pasada con el líder socialista Ximo Puig.

En el encuentro ambas dirigentes han valorado el primer año de la legislatura del Botànic 2 y han coincidido en la necesaria convocatoria inminente de la Comisión de Seguimiento del Acord del Botànic que tratará de manera protagonista la integración en los acuerdos de las políticas de reconstrucción necesarias para la Comunitat Valenciana como consecuencia de la crisis económica y social resultantes de la pandemia.

Esta reunión de la Comisión de Seguimiento debería celebrarse en los próximos días, antes de las vacaciones estivales, han indicado fuentes de Podem.

Por otra parte, han coincidido en la necesidad de coordinar esfuerzos para abordar la necesaria financiación justa para la Comunitat Valenciana para poder hacer frente a la emergencia social y climática con políticas que rescaten personas.