Policía

Detenida una mujer que se hizo con joyas por valor de 10.000 euros con el “hurto amoroso”

El atraco se produjo en la estación de autobuses de Benidorm

La mujer fue detenida en la estación de autobuses de Benidorm
La mujer fue detenida en la estación de autobuses de BenidormLa Razónpolicia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una mujer por el hurto de un reloj y una cadena valorados en más de 10.000€.

La Sala del 091 tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la llamada de la víctima en la que informaba que en la estación de autobuses de Benidorm una mujer le había hurtado un reloj y una cadena valoradas en más de 10.000€, de lo cual no se dio cuenta hasta llegar a su casa.

Cuando el operador del 091 escuchó el relato de la víctima y la manera en que se habían producido los hechos, supo que se encontraba ante un hurto de los denominados como amorosos, por lo que comisionó inmediatamente a varias patrullas al lugar dando una descripción detallada de la presunta autora.

El modus operandi de este tipo de hurtos consiste, generalmente en chicas jóvenes y muy educadas que abordan a sus víctimas en la vía pública, normalmente personas de avanzada edad, con alguna discapacidad o turistas extranjeros. Se acercan con insinuaciones o cualquier pretexto para así poder sustraerles la cartera, el dinero o las joyas que tengan a la vista, llegando a mantener contacto físico con ellos en forma de abrazos o besos en manos y mejillas.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm que se encontraban en las inmediaciones del lugar, llegaron rápidamente a la estación de autobuses para intentar localizar a la mujer.

A los pocos minutos de estar patrullando por la terminal, los policía observaron como una mujer con una descripción idéntica a la que había dado la victima trataba de esconderse entre los autobuses para no ser descubierta. Estos procedieron a la identificación de la misma y a su traslado a la Comisaría ya que carecía de documentación alguna.

Ya en dependencias policiales el Grupo de Policía Judicial realizó diferentes gestiones y pesquisas obteniendo suficientes indicios de la participación de la joven en los hechos denunciados, procediendo a su detención.

La arrestada de 22 años y nacionalidad rumana fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de de Benidorm.

Plan Mayor Seguridad

La Policía Nacional previene esta modalidad delictiva a través de charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, actividades éstas enmarcadas en el Plan Mayor Seguridad que se desempeña a nivel nacional por las diferentes delegaciones de Participación Ciudadana.