Especiales

Sociedad

PCR masivos en Benigànim (Valencia) tras un brote de 24 personas

El brote es de origen social y laboral. Dos de los contagiados son concejales

Benigànim realiza pruebas a sus vecinos tras la apari ción de un brote con 24 contagiados
Vecinos de la localidad valenciana de Benigànim esperan a las puertas del pabellón polideportivo municipal para realizarse pruebas PCR. Benigànim ha comenzado a realizar las pruebas a todos aquellas personas que han estado en contacto con alguno de los 24 casos positivos tras un brote en la localidadRaquel SeguraEFE

Un total de 150 vecinos de la localidad valenciana de Benigànim, donde el pasado sábado se detectó un brote de coronavirus con 24 afectados, se someten desde la mañana de este lunes a una prueba PCR, han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos vecinos han sido citados para hacerse la prueba a raíz del estudio de contactos realizado el sábado, y a partir del resultado de estas pruebas se seguirá el protocolo habitual de seguimiento de contactos de aquellos que den positivo y se les irá citando en función de los resultados.

Los test se llevan a cabo en el polideportivo municipal para no saturar el centro de salud y permitir su normal funcionamiento, y para garantizar la distancia de seguridad entre quienes acuden a hacerse la prueba, ha explicado a EFE el concejal de Medio Ambiente, Llario Sempere.

La jornada transcurre con normalidad y las personas citadas acuden al polideportivo de forma escalonada, en función de la hora que cada una tiene asignada.

Sempere ha destacado que al tratarse de una localidad pequeña, de menos de 5.000 habitantes, el rastreo y localización de los contactos está siendo fácil.

Algunas de las personas que se han acercado a hacerse la prueba a lo largo de la mañana han señalado a EFE que se asustaron un poco al conocer el brote, pero que agradecen haber sido citados para descartar o confirmar si están contagiados.

La Conselleria de Sanidad informó el sábado de la detección de un brote de covid-19 de origen laboral y social en Benigànim, localidad situada en la Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia, con 24 personas contagiadas, aunque todas ellas con sintomatología leve.

Entre las personas que han dado positivo hay dos concejales del Ayuntamiento, mientras que la alcaldesa, Amparo Canals, ha dado negativo.

La localidad, que celebraba estos días sus fiestas patronales, ha suspendido las celebraciones.