Alicante

La Diputación invierte más de un millón en proyectos en Benidorm y Finestrat

Las obras han permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, visitó ayer Benidorm y Finestrat
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, visitó ayer Benidorm y FinestratLa RazónLa Razón

La Diputación Provincial de Alicante invierte más de un millón de euros en varias obras de acondicionamiento y mejora de viales y reurbanización en Benidorm y Finestrat.

El presidente de esta administración supramunicipal, el popular Carlos Mazón, se ha desplazado estas dos poblaciones para visitar las obras. En Benidorm, Mazón y el alcalde, Toni Pérez, han acudido a la calle Polop, donde se han renovado varios elementos estéticos y de conducción hídrica con una subvención provincial de 125.000 euros, más del 85 por ciento del coste total de la actuación, que asciende a 142.790.

Incluida en el Plan de Obras Financieramente Sostenibles de la Diputación, la obra ha permitido la remodelación integral de la travesía, tanto en la superficie como en el subsuelo -en lo relativo a pluviales, alcantarillado y red de agua potable-, además de permitir la plantación e instalación de nuevo arbolado y mobiliario urbano.

Mazón ha indicado que es una de las muchas inversiones de la institución en la ciudad.”Esta obra es muy importante no solo para los vecinos sino para la restauración de la zona del barrio de Foietes, un área muy simbólica y popular en la que hemos querido mejorar la calidad de vida de la gente y su entorno.

En Finestrat, Mazón se ha entrevistado con el alcalde y diputado provincial, Juan Francisco Péérez Llorca, con parte de su equipo de gobierno local y con el ingeniero redactor del proyecto de renovación integral de la Avenida Benidorm y Camíí de Reis con la finalidad de abordar esta actuación incluida en el presupuesto municipal de 2020 y requiere de una inversión de 1,3 millones de euros.

Del montante global necesario, la Diputación inyectará 900.000 euros en unas obras que empezarán a finales de este año o principios de 2021.En la visita al municipio, Mazón y Pérez Llorca han hecho un alto en el recorrido para visitar en la iglesia a los patrones de la localidad, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio, en unas fechas en las que se estarían celebrando los días grandes de la población, festejo que ha sido cancelado este año por la emergencia sanitaria provocada por la covid-19.