Comunicación

El periodista alcoyano Jesús Trelis, nuevo director de Las Provincias

Sustituye a Julián Quirós, que pasa a dirigir el diario ABC

Jesús Trelis, nuevo director de Las Provincias, en sustitución de Julián Quirós, que pasa a dirigir ABC
Jesús Trelis, nuevo director de Las Provincias, en sustitución de Julián Quirós, que pasa a dirigir ABCLas ProvinciasLas Provincias

El periodista alcoyano Jesús Trelis relevará en el cargo de director del diario Las Provincias a Julián Quirós, que pasará a dirigir ABC en sustitución de Bieito Rubido, según ha informado el grupo Vocento en varias de sus cabeceras.

Trelis (1967) se licenció en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y se incorporó a Las Provincias en junio de 1996, centrando su labor periodística en la sección de Local y especializándose en Bienestar Social y Defensa.

En esta área llegó a ser jefe de sección y redactor jefe, hasta que en enero de 2019 ascendió a jefe de Información, asumiendo la coordinación informativa del periódico, tanto en el área digital como de papel.

Con anterioridad, realizó prácticas periodísticas en Radio Alzira, Radio Barcelona y Canal 9 y desempeñó labores de comunicación en el Ayuntamiento de l’Alcudia de Crespins, donde también dirigió la puesta en marcha de l’Alcudia Radio en 1993.

Julián Quirós (Guareña, Extremadura, 1969) ha ejercido en los últimos once años como director de Las Provincias. Estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en información económica en la Universitas Nebrissensis (posteriormente, Universidad Nebrija).

Su etapa de crecimiento profesional tuvo lugar en el Sur de Málaga; llegó desde Madrid en 1994 como redactor de economía y durante 13 años pasó por diversos puestos y responsabilidades, acabando como subdirector y jefe de información del periódico, hasta que Vocento decidió encomendarle en 2007 la dirección del periódico de su tierra, el Hoy.

Durante dos años fue el responsable de la renovación e impulso de la cabecera y, en 2009, pasó a dirigir el diario Las Provincias, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.