Ximo Puig

Ximo Puig refuerza su Consell y recupera a su predecesor al frente del PSPV, Jorge Alarte

El exeurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià o la exgerente de la Fe, Mónica Almiñana, se suman a la plantilla de altos cargos de la Generalitat

El Consell incorpora a Jorge Alarte en Representación Institucional y a Jordi Sebastià en el IVACE
El Consell incorpora a Jorge Alarte en Representación Institucional y a Jordi Sebastià en el IVACElarazonEUROPA PRESS

El exalcalde de Alaquàs y ex secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y el exalcalde de Burjassot y exeurodiputado por Compromís, Jordi Sebastià, han sido nombrados director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional y de Relaciones Externas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), respectivamente.

Puig venció a Alarte en el congreso realizado por el PSPV para elegir secretario general, triunfo que años más tarde le llevaría a la Presidencia de la Generalitat.

Preguntada por los criterios para elegir a estas personas, Oltra ha explicado que “se ha nombrado a personas que están dentro de la visión política del Botànic. El presidente ha valorado su capacidad profesional, el currículo, y obviamente la línea política, que es clave a la hora de enfocar ciertas cuestiones”.

”No vamos a nombrar a gente de Vox ni a negacionistas de la violencia machista o la brecha salarial, obviamente. Debe haber sintonía política y un perfil profesional adecuado”, ha indicado Oltra. El pleno del Consell ha aprobado este viernes diversos nombramientos, entre los que se incluyen también el de la exsenadora del PSC y exgerente del Hospital La Fe, Mónica Almiñana, como subsecretaria de la Conselleria de Sanidad.

En el área de presidencia, además del de Alarte, se ha informado sobre los nombramientos de Beatriz Gallardo como secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación; de Pere Rostoll como director general de Relaciones Informativas; y de Juan Ángel Poyatos como director general de Coordinación del Gobierno.

En la vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha sido nombrada directora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana Pura Peris García.

En la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha sido nombrada directora general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral y Directora del Invassat Elvira Ródenas Sancho.

Como directora de Gestión de Recursos Humanos y Planificación Estratégica del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) se incorpora Jacinta Rubio; y como directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas: María Luisa Martínez Mora.También se ha nombrado a Verónica López Ramón como subsecretaria de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

En el capítulo de ceses se ha informado sobre los de Blanca Marín como secretaria autonómica de Comunicación; de David Vergara como director general de Emergencia Habitacional y de David Fernández como subsecretario de la Conselleria de Sanidad.También ha dejado el puesto el director general de Trabajo, Gustavo José Gardey Cardona -por motivos de salud-; el director general de Puertos, Emilio Miguel; y el subsecretario de la Conselleria de Innovación, José Villar Ribera.