El TSJ bloquea el cierre de la residencia de Sant Llorenç de Vila-real ordenado por Oltra

La Conselleria de Igualdad decretó la paralización de la actividad debido a un expediente sancionador incoado en marzo de 2019

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha resuelto a favor de la medida cautelar presentada por el abogado de la residencia Sant Llorenç de Vila-real (Castellón), lo que bloquea el cierre de ésta el próximo día 15.

La portavoz de la plataforma de afectados por el cierre de Sant Llorenç, Pilar Aleixandre, tras reunirse este martes con la dirección de la residencia y el abogado, ha informado de que, por el momento, se desconoce el día en el que se vaya a cerrar, pero el 15 no se hará efectivo.

El cierre temporal de la residencia de mayores Sant Llorenç fue ordenado por la Conselleria de Igualdad y Servicios Sociales el pasado 24 de agosto debido a un expediente sancionador incoado en marzo de 2019 por la Dirección General de Personas Mayores y que afecta a 65 residentes y 30 profesionales.

Desde entonces, tanto los familiares de los residentes como la propia dirección de la residencia han estado trabajando para encontrar una solución para los usuarios residentes antes de que se efectuase el cierre.

No fue hasta el pasado 1 de septiembre cuando el abogado de la Sant Llorenç presentó una medida cautelar ante el TSJCV para que quedara sin efecto el cierre decretado por la Conselleria de Igualdad, cuya resolución ha sido favorable.

Además, la plataforma ha sido convocada este miércoles en València, en la sede de la Conselleria, con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, “para analizar su punto de vista sobre la situación de los familiares”.