Detienen a una mujer tras imponerle ocho denuncias por no llevar la mascarilla

La detenida alega que no la usa porque es una “persona libre”

La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent a una mujer como presunta autora de un delito de desobediencia grave, tras negarse, hasta en ocho ocasiones, a ponerse la mascarilla como obliga el Decreto Ley 11/20 de 24 de julio.

La detención se ha producido sobre las 00.30 horas de este jueves, cuando los agentes que hacían labores de prevención en una de las calles de Ontinyent observaron a una mujer que caminaba por la misma sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, según fuentes policiales.

Los policías le preguntaron los motivos por los que no portaba la mascarilla y le recordaron que su uso era obligatorio desde que entró en vigor el citado decreto, momento en que esta les contestó que no la llevaba porque era su decisión y es una persona “libre”.

Los agentes le ofrecieron una mascarilla pero la mujer continuó con su actitud, por lo que le informaron de que en ese caso tendrían que proceder a levantarle un acta de denuncia y averiguaron que ya había sido advertida hasta en ocho ocasiones por los mismos hechos.

Finalmente, los policías procedieron a su detención como presunta autora de un delito de desobediencia grave.

La detenida, de 46 años de edad, origen rumano y sin antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial.