La Politécnica de Valencia suspende las clases presenciales al dispararse los contagios entre los estudiantes

Un brote con una veintena de afectados en un colegio mayor obliga a la Universidad Politécnica de Valencia a impartir la formación de forma online

La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) impartirá desde este lunes de forma online la docencia de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera al haber detectado un “alto nivel de positivos” de coronavirus tras realizar las pruebas PCR a los contactos estrechos de un brote registrado entre estudiantes del colegio mayor Galileo Galilei.

La UPV habilitó a primera hora del pasado viernes las instalaciones del pabellón de baloncesto donde realizaron pruebas PCR a unos 700 estudiantes tras confirmarse más de una veintena de casos positivos de covid-19 entre universitarios relacionados con el Galileo Galilei, el colegio mayor de gestión privada que está ubicado en el campus de Vera y donde se celebró una fiesta no autorizada.

“Hasta el momento, los resultados que se van conociendo de estas pruebas PCR masivas arrojan un alto nivel de positivos, lo que debe conducir a las autoridades sanitarias a ampliar el rastreo de contactos cercanos”, asegura la institución académica en su página web.

Según ha indicado la institución universitaria, de acuerdo con las autoridades sanitarias “con las que la UPV está en continua comunicación” y con el objetivo de evitar la propagación de los contagios, se ha decidido que a partir de mañana 5 de octubre toda la formación de los títulos del campus de Vera pasarán a modo online.

Esta modalidad de docencia a distancia se mantendrá mientras se hagan rastreos y se determine el alcance de los contagios, y finalizará cuando las autoridades sanitarias indiquen otra situación. El resto de actividades del campus se mantienen con normalidad.

Desde el Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte se ha pedido a los estudiantes que permanezcan atentos a las comunicaciones que desde la UPV o desde los centros se vayan emitiendo a este respecto y, sobre todo, que mantengan todas las precauciones posibles (distancia, mascarilla e higiene de manos) para evitar contagios.