Política

Los alcaldes de Valencia, Castellón y Alicante apoyan el toque de queda

Barcala (Alicante) lamenta la falta de información por parte de la Generalitat, mientras Ribó (Valencia) asegura que no le agrada el nombre de la medida

Termina el mes de agosto, el elegido por la mayoría de españoles para sus vacaciones
La Comunitat Valenciana registra el peor dato desde el inicio de la pandemiaManuel BruqueEFE

Los alcaldes de las tres capitales de la Comunitat Valenciana, Valencia, Castellón y Alicante, se han mostrado proclives a apoyar un toque de queda en la región, aunque con matices. El primer edil de Alicante, Luis Barcala (PP), ha denunciado la falta de información por parte de la Generalitat: «Nos hemos tenido que enterar por los medios», decía.

Además, ha lamentado también la incertidumbre que creó el anuncio del presidente de solicitar dicha medida, cuando la información epidemiológica de la Comunitat que se está transmitiendo es «mejor que en el resto de las autonomías».

Por su parte, el alcalde Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha manifestado antes de participar en el pleno sobre el Debate del Estado de la ciudad, que aunque no le agrada el nombre de la medida puesto que tiene «connotaciones militares, puede ser interesante».

Amparo Marco (PSPV), por otro lado, primera edil de Castellón, ha asegurado que apoyará la decisión de la Generalitat valenciana sea cual sea. Considera que cualquier medida que suponga preservar la salud pública y evitar posibles contagios contará con el aval del consistorio de la capital de la Plana.