Cs denuncia que Ribó suspendiera la bajada de la Senyera y permita una feria “pancatalanista”

La “Plaça del Libre” se inauguró el pasado día 28 de octubre y se clausura hoy

El portavoz de Ciudadanos en la ciudad de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy que “hace apenas 20 día, el 9 de octubre, a nuestra Real Senyera no se le permitió bajar del balcón del Ayuntamiento y pasear por la plaza por motivos de seguridad, y hoy, 20 días después, permita la celebración de una Fira del Llibre en la plaza del Ayuntamiento de Valencia patrocinada por la Generalitat de Catalunya y de claro índole pancatalanista con una situación de covid más agravada”.

Giner pide al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que “proteja Valencia” y no permita este tipo de eventos. Considera incomprensible que se hayan suspendido los mercadillos navideños por el riesgo de aglomeraciones pero que se haya permitido este evento en el que se han celebrado cuentacuentos para niños y presentaciones de libros.

Según Giner, más de la mitad de las editoriales que participan en la “Plaça del llibre” son de fuera de la Comunitat Valenciana, y la mayoría de ellas son catalanas. Una de ellas es “Som ara llibres” que ha publicado, señala Giner, libros de Oriol Junqueras.

De las valencianas, una de ellas es 3i4, de Eliseo Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià.

La iniciativa, denominada la “Plaça del Llibre” está organizada por la “Full- Fundació pel Llibre i la Lectura” y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, recuerda Giner.

Fernando Giner ha censurado que el evento se clausurará el 1 de noviembre, día de Todos los Santos porque, en su opinión, “durante esta semana la plaza y el Ayuntamiento deberían volcarse en facilitar al máximo el trabajo y dar facilidades a las floristerías”.