Política

De «falsear» a «errar», Mónica Oltra rectifica su acusación contra el conseller Vicent Soler

La vicepresidenta trata de restar importancia al conflicto con Hacienda, “son diferencias consustanciales”

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, comparece en Les Corts para explicar los presupuestos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para 2021 tras sus discrepancias con la Conselleria de Hacienda sobre el montante de sus cuentas
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, comparece en Les Corts para explicar los presupuestos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para 2021 tras sus discrepancias con la Conselleria de Hacienda sobre el montante de sus cuentasJuan Carlos CárdenasEFE

De falsear a errar. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, no repitió en público las acusaciones que el pasado miércoles realizaban en privado desde la Conselleria que dirige, Igualdad y Políticas Inclusivas, y en la que llegaron a señalar que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, había falseado sus cuentas porque faltaban 21 millones de euros «imprescindibles» para su Departamento.

La también portavoz del Gobierno valenciano trató de quitar importancia a lo ocurrido esta pasada semana en el que ha sido elpenúltimo enfrentamiento entre el área de Compromís del Consell y la del PSPV.

Oltra presumió de su victoria porque Soler se ha comprometido a que tendrá la cantidad reclamada durante el primer trimestre de 2021. No hay ningún papel escrito, pero afirma que la palabra del conseller es suficiente.

Aunque el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no ha entrado en esta disputa, sí lo han hecho otros dirigentes socialistas, que le recuerdan a Oltra que un año más se le ha asignado un presupuesto récord, que asciende a 1.921 millones.

Sin embargo, la vicepresidenta insistió en que peleará «no por 21 millones, sino por cada céntimo» porque son para los más vulnerables. Justificó que estos fondos son imprescindibles para la mejora de la ratio de personal en los centros de mayores, para su equiparación salarial y para las unidades de coordinación socio-sanitaria.

Insistió en que el hecho de que se produzcan diferencias no significa que haya división. «Esas diferencias son consustanciales, porque de lo contrario estaríamos todos en el mismo partido» y remarcó que estas situaciones son muy normales en los gobiernos de coalición.