Tribunales

El juzgado ordena al Ayuntamiento de Morella que entregue al PP todos los contratos realizados con el hermano del presidente Puig

El consistorio de la comarca de Els Ports había negado dicha documentación a la diputada Eva Ortiz

La diputada denunciante, Eva Ortiz, interviene ante la atenta mirada de la presidenta del PP, Isabel Bonig
La diputada denunciante, Eva Ortiz, interviene ante la atenta mirada de la presidenta del PP, Isabel BonigKIKE TABERNERPP

El juzgado de Lo Contencioso número 1 de Castellón ha ordenado al Ayuntamiento de Morella que remita con carácter urgente todos los contratos suscritos por dicha administración con las empresas del hermano de Ximo Puig. El juez le requiere tanto los contratos como los informes y datos que estime procedentes.

Esta documentación, solicitada por el diputad del PP, Eva Ortiz, le fue negada sistemáticamente por el consistorio lo que obligó a que la diputada recurriera al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, que ahora se inhibe y traslada dicha resolución al juzgado castellonense. El Ayuntamiento de Morella alegó que la búsqueda de dichos contratos suponía una ingente tarea que requeriría la compilación de abundante documentación lo que entorpecería la marcha diaria del consistorio.

El juzgado no lo ha visto así y ha ordenado que la documentación sea remitida “a todos los interesados” en el plazo de cinco días.

Además, el Ayuntamiento debe comunicar el envío de la documentación “a todos los que aparezcan como interesados en el mismo, acompañando copia del escrito de interposición y emplazándoles para que puedan comparecer como demandados ante este órgano judicial.