Tribunales

El PSPV se personará como acusación en la causa de Carlos Fabra

La Diputación recopilará información sobre las ayudas que recibió el campo de golf La Coma, de Borriol

Carlos Fabra a la salida de los juzgados
Carlos Fabra a la salida de los juzgadosServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha anunciado ante la ejecutiva del partido que este se personará como acusación popular en la nueva investigación abierta contra el ex dirigente popular Carlos Fabra.

Esta causa, que instruye un juzgado de Castelló, investiga si Fabra ocultó patrimonio y a raíz de ella “se ha conocido que el PP habría hecho unas transferencias por valor de 60.000 euros a una sociedad del que fuera presidente de la antigua Diputación de Castellón”, según informa el PSPV provincial, que añade que la propuesta de Blanch ha sido aprobada por la ejecutiva por unanimidad.

Blanch ha señalado que el partido “recurrirá a todas las opciones políticas y jurídicas convenientes para que el PP clarifique sin ambigüedades el origen, el fin y en concepto de qué se han hecho ciertos flujos económicos, cuanto menos sospechosos, durante los años que ahora está investigando el juzgado”.

Desde el partido recuerdan que Blanch ya ha presentado varias preguntas parlamentarias en Les Corts sobre las ayudas que el Club de Campo de Golf La Coma de Borriol recibió de la Generalitat para la organización de torneos.

Asimismo, este lunes también se ha expuesto que desde la Diputación se recopilará toda la información sobre el dinero que la institución provincial dio a los gestores del campo de golf entre 2008 y 2011 “para clarificar la cantidad y su justificación”, y se ha debatido la posibilidad de “pedir una comisión de investigación en la administración que pudiera corresponder, si procede”.

“Queremos justicia para Castelló, esclarecer y pedir responsabilidades a quienes estaban antes, y todavía están ahora ocupando cargos públicos, por el mal que han hecho al propio nombre de la provincia, convirtiéndola en sinónimo de corrupción. Castelló merece justicia y la merece ahora y aquí. Que el PP deje de escudarse en el hecho de que los culpables fueron los anteriores jefes del PP, porque aquel PP no es diferente del PP de ahora. Queremos que den la cara y que expliquen lo que saben”, ha afirmado Blanch.