Coronavirus

Las aulas confinadas por covid suben un 58 por ciento en una semana

La expansión del virus ha obligado a tomar medidas de aislamiento en 197 centros educativos

El conseller de Educación, Vicent Marzà, durante la visita a las obras de un centro educativo en Elche
El conseller de Educación, Vicent Marzà, durante la visita a las obras de un centro educativo en ElcheServicio Ilustrado (Automático)GVA

La evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana es preocupante, circunstancia que empieza a notarse en los centros educativos, que hasta ahora habían registrado cifras bajas de contagios. La Conselleria de Educación ha confirmado que en la semana del 14 al 18 de diciembre se ha determinado el confinamiento de 231 grupos en 137 colegios.

Aunque desde el Departamento que dirige Vicent Marzà insisten en que el 99,1 por ciento de los colegios concluyeron la decimoquinta semana del curso sin incidencias, lo cierto es que el incremento en una semana ha sido del 58 por ciento, puesto que en la semana del 7 al 11 de diciembre había 146 grupos de 93 centros confinados.

A los 231 grupos confinados esta semana hay que sumar los que permanecen todavía en cuarentena, que asciende a 441 grupos de 258 centros educativos.

En la Comunitat Valenciana hay casi 47.000 colegios e institutos sostenidos con fondos públicos, en este recuento se incluye a la concertada.

Hay 86 centros educativos alicantinos que tienen 129 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,2 por ciento de los casi 16.700 grupos de estas comarcas recibe clases presenciales con toda normalidad.

Por provincias, en Valencia hay 140 centros que tienen 269 grupos confinados; en Alicante, hay 86 centros educativos alicantinos que tienen 129 grupos confinados y en Castellón 43 grupos de 32 centros los que se han tenido que confinar.