Valencia

La ciudad tiene 3.037 alcorques vacíos, según el PP

El año pasado se plantaron un 90 por ciento de árboles menos que en 2019

El PP dice que hay más de 3.000 alcorques vacíos en la ciudad de Valencia
El PP dice que hay más de 3.000 alcorques vacíos en la ciudad de ValenciaServicio Ilustrado (Automático)PROGRESO EN VERDE

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy el retroceso de la ciudad en materia verde. “Existen en las calles y plazas de la ciudad más de 3.037 alcorques vacíos, algunos de ellos llevan años sin que el Gobierno de Ribó y PSOE hayan decidido colocar un nuevo ejemplar”, ha denunciado.

Este dato, junto al retroceso en el año 2020 en la plantación de árboles en las calles, plazas y jardines de la ciudad de Valencia, el año pasado se plantaron un 90 por ciento menos de árboles que en el año 2019, “pone de manifiesto el abandono que somete este gobierno al arbolado y jardinería de la ciudad, donde no es difícil encontrar en muchos barrios arboles sin podar y alcorques vacíos repletos de malas hierbas”

Mundina señala que de hecho, “el ritmo de replantación de arbolado en las calles contrasta con la zonas con alcorques vacíos, con una cifra cinco veces mayor que la replantación que se hizo durante 2020 donde sólo se colocaron apenas 400 árboles a pesar de los temporales que hemos vivido en el último año que ha provocado caídas de árboles en las calles de la ciudad”.

“El proyecto de una Valencia más verde que vende el Gobierno de Ribó y PSOE no es real y estos datos demuestran la falta de gestión municipal en esta materia”, ha añadido el concejal Mundina.

La plaza del Patriarca, ejemplo del abandono

Un ejemplo de la dejadez y abandono de muchas de las calles y plazas en materia verde es la plaza del Patriarca, situada en el corazón de la ciudad. En esta plaza de plantaron 18 naranjos en homenaje a los premios Nobel que componen el jurado de a los premios Jaume I. Estos naranjos simbolizan el trabajo y la sabiduría de los valencianos.

“Pero la realidad hoy es que cuatro estos naranjos han desaparecido y el Ayuntamiento no los ha restituido, y lo que encontramos son alcorques vacíos y llenos de suciedad. Hace cerca de un año el PP presentó una moción aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos para instar al servicio de jardinería para que se planten cuanto antes, pero ahí siguen los alcorques vacíos”, ha explicado Mundina.