Sucesos

Denunciado por tener a dos perros en “alarmante estado de desnutrición”

Los dos canes estaban en una vivienda con “suciedad extrema” y rodeados de excrementos

La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana ha denunciado este lunes una situación de maltrato animal
La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana ha denunciado este lunes una situación de maltrato animallarazonAYUNTAMIENTO DE RIBA-ROJA

La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana ha denunciado este lunes una situación de maltrato animal en la ciudad de Castelló tras haber identificado a una persona que tenía en su domicilio a dos perros en “alarmante estado de desnutrición e insalubridad”.

Según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado, el hallazgo se produjo durante la realización de un servicio ordinario.

En un domicilio encontraron los dos canes que estaban en una vivienda con “suciedad extrema” y rodeados de excrementos y en la que además “se carecía de luz”, y los animales no contaban con recipientes para agua o comida.

Los agentes procedieron a la detención del propietario de los canes, sobre el que ya constaba una reclamación judicial por otros asuntos.

Los policías que participaron en la operación asistieron a los animales proporcionándoles agua, en primer lugar, y algún alimento que fue facilitado por una vecina. Con posterioridad, contactaron con la Policía Local para trasladarlos a un centro de protección animal.