Valencia

El Ayuntamiento considera lógico que se anulen los festivos escolares de la semana de Fallas

Ribó “saluda” las nuevas restricciones aunque “se tenían que haber tomado medidas antes”

Visita de la Falleras a los talleres de la Ciudad del Artista Fallero
El alcalde de València, Joan Ribó, durante la visita que realizó a los talleres de la Ciudad del Artista Fallero, en las malogradas Fallas de 2020Ana EscobarEFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho que “no es razonable” que se mantengan tres festivos escolares en la semana de fallas, cuando éstas no vana celebrarse.

Ribó no ha podido hablarlo todavía con la concejala de Educación, Maite Ibáñez, aunque lo hará antes de la reunión del Consejo Escolar Municipal prevista para el próximo dos de febrero, pero sí que ha afirmado que mantener la semana de vacaciones no es lo más lógico.

El primer edil no ha querido avanzar acontecimientos porque la pandemia es imprevisible, y lo único que es seguro hasta ahora “es que en el primer semestre no serán las Fallas”. Ha dicho que el Ayuntamiento seguirá apoyando al mundo fallero porque considera que es muy importante el entramado social y cultural que comporta la fiesta.

Por otra parte, el alcalde se ha referido también a las restricciones dictadas ayer por el presidente de la Generalitat y ha dicho que “las saludaba” aunque llegaban tarde. Y ha anunciado que el Ayuntamiento convocará reunión del Centro de Coordinador Operativa Municipal (Cecopal) en cuanto se conozca el decreto con las nuevas medidas.

Ribó ha dicho que no sabía si las medidas propuestas son suficientes “porque no soy epidemiólogo, y ha pedido que se reduzcan “al máximo” las relaciones sociales.