Valencia

El PP denuncia que una empresa que optó a la Cabalgata de Reyes no existe

No consta en el registro y su CIF no aparece pese a tener su domicilio en la misma plaza del Ayuntamiento de Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, saluda a uno de los Reyes Magos a su llegada el martes al Ayuntamiento de Valencia.
El alcalde de València, Joan Ribó, saluda a uno de los Reyes Magos a su llegada el martes al Ayuntamiento de Valencia.Servicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El PP del Ayuntamiento de Valencia asegura que una de las empresas que presentó presupuesto para realizar la Cabalgata de Reyes no consta en el registro ni tampoco el CIF aportado corresponde a ninguna firma a pesar de aportar como dirección de la empresa el número 5 de la Plaza del Ayuntamiento.

Las otras dos empresas que se presentaron tienen vinculaciones entre ellas y una de ellas a la que se adjudicó finalmente es propiedad de un dirigente de Compromís en Castellón y presentaron sus ofertas dos días antes de que el concejal Galiana presentará la moción para organizar la imprudente cabalgata que reunió a cientos de vecinos en la puerta del Ayuntamiento, según el PP.

Además, la Concejalía de Cultura Festiva reconoció ayer en respuesta al PP que no existe en el expediente de la contratación de la cabalgata de Reyes Magos la «invitación» a las tres empresas para que aportaran el presupuesto.

En la respuesta se dice que la jefa de Servicio de Cultura Festiva que «el servicio de Cultura Festiva carece en sus archivos de la documentación solicitada».

El concejal del PP, Santiago Ballester, había pedido por nota interior el expediente donde se pide presupuesto a tres empresas para la organización de la cabalgata.

Por ello, la portavoz del PP, María José Catalá, preguntará hoy en el pleno «cómo se invitó a las empresas, quién lo hizo y cómo y quién pidió el presupuesto a una empresa que no consta en el registro mercantil y cuyo CIF aportado no corresponde a ninguna firma pese a tener su domicilio en Valencia como dice la oferta».

Dos de las empresas presentadas realizaron sus propuestas de presupuestos para realizar la cabalgata con fecha del 21 de diciembre, mientras que la moción firmada por el concejal Galiana para impulsar este acto es de fecha 23 de diciembre. «Era mucha casualidad que dos días antes de hacer la propuesta el concejal ya tuviera sus propuesta la empresa vinculada a un miembro de Compromís que fue la que finalmente se le adjudicó el contrato», explicó Catalá.

La portavoz popular señaló que «estos hechos siembran todavía más dudas sobre la adjudicación de la imprudente cabalgata de Reyes a dedo del Gobierno de Ribó a una firma vinculada a un militante de Compromís».

Desde el PP señalaron que se está recopilando toda la información de esta adjudicación a dedo y exprés a la empresa del miembro de Compromís para ponerlo en conocimiento de la Agencia Valenciana de Antifraude. Este mismo miembro de Compromís se ha beneficiado de contratos a dedo por valor de más de 64.000 euros en los últimos tres años.