Valencia

El Síndic de Greuges requiere a Ribó los correos electrónicos enviados a las empresas que optaron a la Cabalgata de Reyes

El PP ultima la presentación de una denuncia en Antifraude

LLegada de los Reyes Magos al puerto de Valencia
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar a su llega en barco al puerto de Valencia, en una imagen de archivoJUAN CARLOS CARDENASAgencia EFE

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia está ultimando la denuncia a la Agencia Valenciana Antifraude por la adjudicación “exprés” y “a dedo” de la “imprudente” Cabalgata de Reyes.

Así lo ha explicado antes del pleno, su portavoz María José Catalá que ha develado que el Síndic de Gregues, ante la queja presentada por los populares, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, la documentación en 15 días de los correos electrónicos de invitación a las seis empresas para realizar la cabalgata.

“El día de la cabalgata no se respetó el aforo de 150 personas permitido ni se garantizó las medidas de seguridad ni la señalización necesaria para garantizar la separación física de metro y medio”, ha advertido Catalá.

La portavoz ha añadido que “el PP ha denunciado estas infracciones a la Conselleria de Sanidad” y espera que “los responsables de su organización, el gobierno de Ribó y el PSPV, reciban el mismo trato que recibiría un promotor de actos públicos que incumpliera la normativa de protección de la salud”.

La planificación y organizaron de la cabalgata se produjo cuando la curva de contagios no paraba de crecer en la ciudad. “Ni tan siquiera la información de que se registraban 85 fallecidos y el anuncio de Puig de cierre de la hostelería a las 17 horas, les hizo reaccionar”, ha lamentado.

Por todo ello, ha proseguido Catalá, van a pedir en el pleno la reprobación del alcalde y la asunción de responsabilidades porque “es el máximo dirigente de este equipo de gobierno, que más que un gobierno, es un desgobierno”.

“Lo que se vio aquí el 5 de enero fue una descoordinación y una imprudencia absoluta. Ustedes por organizarlo y la Generalitat por no evitarlo. Y lo que también se vio es un espectáculo bochornoso en redes sociales entre los socios de aquí y de allí echándose la culpa los unos a los otros”, ha concluido.