Las terrazas valencianas reabrirán el 1 de marzo con horario limitado hasta las 20 horas

Las mesas podrán estar ocupadas por seis personas y deberán mantener la distancia de seguridad

Esta imagen podrá volver a verse en la Comunitat Valenciana a partir del próximo lunes 1 de marzo
Esta imagen podrá volver a verse en la Comunitat Valenciana a partir del próximo lunes 1 de marzoManuel BruqueEFE

Las terrazas de la Comunitat Valenciana reabrirán a partir del próximo lunes 1 de marzo. Así lo acaba de acordar la Conselleria de Sanidad con los representantes del sector de la hostelería durante un encuentro de hora y media en el que se ha concluido además que el horario de estos establecimientos será hasta las 20 horas de la tarde y las mesas estarán ocupadas por un máximo de seis personas.

Además, la ocupación de las terrazas no estará delimitada por aforo sino por distancia, es decir, habrá tantas mesas como permita la superficie de la terraza siempre que se guarde la distancia de seguridad de metro y medio entre las sillas.

Aunque la medida es insuficiente para los hosteleros, es un pequeño avance para uno de los sectores más castigados por la pandemia, y que se vio obligado a cerrar todos sus establecimientos el pasado 21 de enero.

Durante el encuentro se ha pactado que el próximo día 9 de marzo se constituirán nuevas mesas de trabajo para acordar la ocupación del interior de los establecimientos que podría llegar al 50 por ciento si la evolución de los datos de la pandemia sigue siendo positiva, según han explicado representantes de los hosteleros.

El próximo jueves por la tarde se reunirá la Comisión Interdepartamental de la Generalitat para definir qué medidas se relajarán de cara al inicio de la desescalada el próximo 1 de marzo.