Cargando...

Valencia

El PP ve al Ayuntamiento incapaz de gestionar los fondos de reconstrucción de la UE

En seis años solo ha gestionado el cinco por ciento de los fondos de desarrollo sostenible de El Cabanyal

La portavoz del PP, María José Catalá La RazónPP

La ineficacia en la ejecución de los fondos EDUSI del Cabanyal (solo el cinco por ciento) «no es la mejor tarjeta de presentación para pedir que los Ayuntamientos gestionen el 14,6 por ciento de los fondos europeos de reconstrucción de las ciudades por la pandemia de COVID»

Los populares esperan que «todos los grupo políticos del Ayuntamiento, sin ninguna fisura, apoyen en el Pleno del próximo jueves la reclamación de que los Ayuntamientos gestionen el 14,6 por ciento de los fondos europeos». Reclaman que se incluya un proyecto vinculado con la promoción del turismo en la ciudad dentro del conjunto de proyectos que el Ayuntamiento presente para que obtengan financiación de la Unión Europea.

Catalá ha destacado que «el apoyo a que los Ayuntamientos gestionen el 14,6 por ciento de los fondos debe ser unánime», porque según apunta, «estos fondos son una gran oportunidad para la creación de empleo y la reactivación de la economía de la ciudad»

Por ello, la portavoz popular exige que el Ayuntamiento esté preparado para la llegada de los fondos y refuerce al máximo los servicios municipales que se encarguen de su ejecución.

«Sería imperdonable que la desidia y la descoordinación demostradas hasta ahora por Ribó y PSPV en la gestión de los fondos EDUSI se produjera también con la nueva financiación que va a llegar de Europa para superar el parón económico provocado por la pandemia»

Catalá ha explicado que el PP apoyara en el Pleno la reclamación para que los Ayuntamientos gestionen el 14,6 por ciento de los fondos europeos para la reconstrucción de las ciudades tras la pandemia de COVID.

No obstante, Catalá advirtió que «con el bajísimo nivel de ejecución actual de los fondos EDISI del Cabanyal, un escaso cinco por ciento de un total 30 millones de euros, nos preocupa que el Ayuntamiento de Valencia no cuente en la actualidad con los medios suficientes para que la financiación europea se ejecute con eficacia».

En este sentido, la portavoz popular ha exigido que el Ayuntamiento esté listo para la llegada de los fondos y refuerce al máximo los servicios municipales que se encarguen de su ejecución y que actualmente cuenta con un reducidísimo número de funcionarios.

Ha reclamado que se incluya un proyecto vinculado con la promoción del turismo en la ciudad dentro del conjunto de proyectos que el Ayuntamiento presente para que obtengan financiación de la Unión Europea. «El turismo es una sector estratégico de nuestra economía que se ha visto especialmente dañado por los cierres y necesita un impulso desde las administraciones para que vuelva a crear puesto de trabajo y a ser uno de los motores de la economía».

Cargando...