Sucesos

Un joven de 20 años muere en Valencia al ser arrastrado por un dromedario desbocado

El fatal accidente se produjo durante una excursión que Christian realizada junto a su hermana y sus padres

El personal sanitario desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre tras el atropello
El personal sanitario desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre tras el atropelloKai FörsterlingAgencia EFE

Cuando los padres de Christian B. D. contrataron el pasado Domingo Santo una excursión a lomos de un dromedario por parque natural del Turia (Valencia), junto a sus dos hijos, nunca podrían haber imaginado un final tan trágico como la muerte de su hijo.

El joven Christian, de 20 años, falleció al desbocarse el dromedario en el que viajaba junto a su hermana, de 22 años, después de que el animal se asustara al cruzarse con una chica a caballo. Tal y como adelanta hoy el diario Las Provincias, el chico murió y su hermana resultó herida al desbocarse el animal, quedar enganchados en la doble silla y ser arrastrados más de 50 metros. La víctima ingresó en estado crítico en el Hospital La Fe, donde falleció varios días después pese a los esfuerzos médicos.

Según explica este periódico, los hermanos quedaron enganchados en la doble silla mientras el animal corría sin control hasta que fue interceptado por un coche que circulaba por un camino. Los padres del joven fallecido, que montaban otro de los animales, fueron testigos del suceso, así como el guía de la excursión y otras personas que participaban en la actividad.

Cuando el dromedario paró tras ser bloqueado por un vehículo, la joven estaba malherida y seguía colgada de la silla. Su hermano se había soltado y había salido despedido resultando gravemente herido. Las dos víctimas tenían fracturas. Christian sufrió graves lesiones cerebrales al golpearse la cabeza contra el suelo, mientras que su hermana padeció traumatismos y roturas en las piernas.

Tras recibir el aviso del accidente, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió una ambulancia al lugar. Cuando llegó el equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), el joven se encontraba en estado crítico. Los sanitarios lograron estabilizar a la víctima y la trasladaron con urgencia al hospital.

Según informaron fuentes médicas, el joven sufrió lesiones cerebrales irreversibles. Tres días después, seguía en estado de muerte cerebral. Los médicos mantuvieron conectado al joven a un respirador mientras preparaban la donación de sus órganos con la aprobación de los padres. El entierro tuvo lugar el pasado sábado entre muestras de gran condolencia.

La actividad contratada por los padres de la víctima tenía una duración de unos 45 minutos aproximadamente con una ruta por los campos de naranjos en el término de Manises. La edad mínima para montar en los dromedarios es de seis años y los participantes no llevan casco, una medida de protección que sí es obligatoria en las clases de equitación.

El trágico accidente ha causado una gran consternación en las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA), donde Christian estudiaba un ciclo formativo. Los profesores y compañeros del joven le han dedicado palabras muy emotivas en mensajes que han difundido en los últimos días en grupos de WhatsApp. Era un alumno brillante y granjeaba amistades dentro y fuera de las aulas.

Según Las Provincias, la empresa en la que se produjo el trágico accidente sigue a día de hoy ofreciendo este servicio.