Transportes

Air Nostrum refuerza sus conexiones entre Valencia y Alicante con las islas

La areolínea redobla sus esfuerzos para las semanas centrales del verano para apoyar la recuperación turística

Un avión de Air Nostrum
Un avión de Air NostrumLa Razón

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, hace un esfuerzo de producción y diseña un programa especial para las semanas centrales del verano que supone toda una apuesta por la recuperación turística de destinos españoles.

En el caso valenciano el programa para entre finales de julio y principios de septiembre refuerza las conexiones con aeropuertos canarios y baleares retomando rutas operadas en el verano de 2019 e incrementando frecuencias en enlaces que ya se estaban atendiendo actualmente.

En concreto, desde Alicante habrá vuelos a Ibiza, con siete frecuencias a la semana; Gran Canaria, tres frecuencias; y Tenerife, con otras tres frecuencias.

Valencia, por su parte, dispondrá de conexión en Canarias con Lanzarote, tres frecuencias semanales; Gran Canaria, tres frecuencias; y Tenerife, cinco frecuencias. Y las rutas con Baleares ven sustancialmente incrementada su operación. El aeropuerto de Manises dispondrá de doce vuelos a la semana con Ibiza, diez con Menorca y siete con Palma de Mallorca.

En el conjunto del programa de esta subtemporada de agosto, los dos archipiélagos y el litoral peninsular vuelven a ser los destinos que concentran más operación de Air Nostrum.

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum y cuenta con unos 1.400 empleados. En 2019 la compañía facturó 539 millones de euros.