Carreteras

Jornada trágica en la Comunitat Valenciana con siete accidentes de tráfico, uno de ellos mortal

Un hombre de 53 años ha muerto, y un bebé de 8 meses, una embarazada, un menor de 15 años, y dos peatones de 85 y 89 años han resultado heridos en diferentes accidentes y atropellos

Miércoles de accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana
Miércoles de accidentes de tráfico en la Comunitat ValencianaLa RazónLa Razón

Miércoles negro en las carreteras de la Comunitat Valenciana. Según ha informado el Centro de Coordinación e Información de Urgencias de la región, un hombre de 53 años ha muerto tras colisionar la moto que conducía contra un coche en la carretera N-325, a la altura municipal de Crevillent, en Alicante.

El accidente, según el CICU, ha tenido lugar sobre las dos de la tarde, y pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada que se le ha practicado, los efectivos sanitarios no han podido salvarle la vida.

Poco después, a las 14:30, se ha recibido el aviso de que una mujer había resultado herida tras ser atropellada por un coche frente al tanatorio del municipio de Sant Vicent del Raspeig, también en Alicante.

El CICU no ha ofrecido las circunstancias en las que se ha producido dicho atropello, pero ha informado de que hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo realizó diversas maniobras de estabilización a la mujer, que se encontraba inconsciente en el suelo.

Finalmente, la víctima, de la que no se ofrecieron datos de edad, nacionalidad o rasgos físicos, logró ser estabilizada y posteriormente fue trasladada al Hospital General de Alicante en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Un bebé de 8 meses

Por otra parte, la jornada comenzaba con el CICU informando de que un bebé de 8 meses y dos adultos de 23 y 50 años habían sufrido heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico ocurridos a primera hora en dos autovías del término municipal de Alicante.

Al parecer, el primero de los percances se registró a las 9.40 horas entre cinco vehículos en la autovía A-7 y una ambulancia del SAMU atendió a un bebé de 8 meses por cervicalgia antes de su traslado al hospital General Universitario en una unidad del Soporte Vital Básico (SVB).

Casi de manera simultánea, exactamente a las 9.45 horas entró al CICU otro aviso por la colisión de tres coches en la A-70, también en término municipal de Alicante. Allí se asistió a un joven de 23 años y a un hombre de 50, ambos por contusiones, y que fueron dirigidos al mismo hospital General.

Una embarazada

De la misma manera, el Centro de Emergencias comunicó a las 13:30 la asistencia en carretera de otras tres personas en la localidad alicantina de Elche, tras un accidente de tráfico ocurrido en la zona El Pla. Al parecer, en la colisión se vieron implicados dos vehículos.

El SAMU en esta ocasión asistió a una mujer y a un hombre de 61 y 85 años, que presentaban contusiones y tuvieron que ser evacuados al Hospital del Vinalopó de Elche.

No obstante, también tuvo que ser atendida por cervicalgia una mujer embarazada, de 33 años, que se trasladó por sus medios a un centro hospitalario, según detalló el CICU.

Un niño de 15 años

Otro accidente se ha registrado este miércoles sobre las 15:45 horas, cuando dos personas han resultado heridas, una de ellas un niño de 15 años, tras la colisión de dos motocicletas registrada este miércoles en el término de L’Alcúdia.

Al parecer, el equipo médico del SAMU, el menor tuvo que ser atendido por una fractura de fémur y contusiones, mientras que el otro implicado en el accidente fue un hombre de 29 años que presentaba policontusiones.

Ambos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital Universitario La Ribera de Alzira en sendas ambulancias.

Dos peatones en Utiel

Por último, a primera hora de la mañana, sobre las 10:40 horas, el Centro de Coordinación de Urgencias informaba de que dos peatones de 85 y 89 años habían resultado heridos tras ser atropellados por una furgoneta en la localidad valenciana de Utiel.

En concreto, el SAMU tuvo que asistir a una mujer de 85 por contusiones y a un hombre de 89 por traumatismo craneoencefálico. Según el CICU, ambos heridos fueron trasladados al hospital General de Requena en sendas ambulancias, cuyo diagnóstico quedó reservado.